Nosso Blog é melhor visualizado no navegador Mozilla Firefox.

Pesquisar este blog

Total de visualizações de página

Translate

Perfil

Rio de Janeiro, RJ, Brazil
Cláudia Andréa Prata Ferreira é Professora Titular de Literaturas Hebraica e Judaica e Cultura Judaica - do Setor de Língua e Literatura Hebraicas do Departamento de Letras Orientais e Eslavas da Faculdade de Letras da UFRJ.

Seguidores

sexta-feira, 24 de abril de 2009

Tradición vs. transgresión

Aurora (23/04/2009): Tradición vs. transgresión: Laura Broitman - Lo inherente a la tradición es la continuidad, lo inherente a la transgresión es el cambio.


Estos conceptos tan opuestos en apariencia tienen cada uno de ellos ventajas y desventajas. La tradición, la continuidad, nos da una sensación de seguridad donde cada uno sabe exactamente el rol que cumple y los roles de los demás. Además de darnos pautas para vivir: sin la seguridad que la tradición implica no se podría vivir, estaríamos inmersos en un terreno fangoso y cambiante que no permitiría que se afianzara ningún vínculo, ninguna ideología, ninguna investigación científica.


Existen distintos grados de conservación de las tradiciones y supongo que cuanto más evolucionada sea una sociedad, menos arraigos tradicionalistas conserva.


Pero también, y cómo no, hay una serie de desventajas a tener en cuenta. En primer lugar debemos comprender que la tradición es estatismo, en su peor forma, y la transgressión es evolución: sin elementos que transgredan las normas establecidas, la sociedad no evoluciona. >>> Leia mais, clique aqui.

Nenhum comentário: